El Valencia eleva a Gayà al umbral de las leyendas

EFE
-

El defensa renueva con la entidad 'che' hasta 2027, cuando cumplirá dos décadas en el club. La directiva destaca el compromiso, la lucha, la entrega y el carácter competitivo del capitán y los valores que representa

El Valencia eleva a Gayà al umbral de las leyendas - Foto: Biel Aliño

El Valencia aprovechó este miércoles el acto de renovación de José Luis Gayà hasta 2027 para calificar "de capitán a leyenda" al jugador de Pedreguer, que llegó a la entidad con 11 años y que cumplirá dos décadas en el club con este nuevo contrato.

Ese fue el lema elegido para un acto que arrancó con un video en el que antiguos capitanes del club como José Claramunt, Ricardo Arias o Fernando Gómez, jugadores que pasaron toda su carrera en la entidad, le traspasaban el brazalete de capitán y que acababa con una primera declaración del jugador: "Para toda la vida. Soy José Luis Gayà y Mestalla es mi casa"

"Estoy muy emocionado de poder compartir estos momentos con las grandes leyendas del club", aseguró Gayà en la posterior rueda de prensa en la que admitió la ilusión por tener algún día "una lona" como la que hay con el rostro de ellos en Mestalla.

El Valencia eleva a Gayà al umbral de las leyendasEl Valencia eleva a Gayà al umbral de las leyendas - Foto: Biel AliñoGayà estuvo acompañado por familia, amigos, agentes. También estuvieron los principales directivos del club, así como algunos históricos exjugadores

"Es un símbolo del Valencia y el valencianismo. Lleva nueve campañas y casi trescientos partidos oficiales pero lleva toda una vida en el Valencia y es un ejemplo para todo los niños de la Academia, que sueñan con ser como él", señaló el periodista y miembro del departamento de comunicación del club Josep Rovira, que condujo el acto.

"Es orgullo porque representa mejor que nadie los valores de compromiso, lucha, entrega y carácter competitivo dentro y fuera del terreno de jugo. Pero hay una cosa más importante, lo mucho que quiere al Valencia. Por encima de todo está su Valencia por eso va a estar hasta 2027 y ha pasado de capitán a leyenda", sentenció.

El Valencia eleva a Gayà al umbral de las leyendasEl Valencia eleva a Gayà al umbral de las leyendas - Foto: Biel AliñoPor su parte, la presidenta, Layhoon Chan, destacó su labor en el campo pero sobre todo lo que representa. "Su pasión y liderazgo basados en su amor del club le convierten en el mejor ejemplo del ADN Valencia. Su muestra de compromiso y su constancia sobre todo en los momentos mas duros son un mensaje de fuerza para todo el valencianismo", aseguró.

La dirigente acabó su discurso con un mensaje en valenciano al jugador al que le deseó que esté "muchas temporadas" en la entidad y que dé "muchas alegrías" a los seguidores. "Amunt Valencia i amunt Gayà", acabó.