Permisos en el nuevo Burgos Central a vecinos y profesionales

D. ALMENDRES / Burgos
-

El equipo de Gobierno se reunirá con diferentes sectores y gremios para presentar sus planes. El borrador del futuro texto normativo mantendrá al Casco Histórico Alto en el área restringida a pesar de la oposición de los vecinos del entorno

El inicio de la calle Vitoria formará parte de la zona protegida de Burgos Central. - Foto: Luis López Araico

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos se mantiene en su idea de cumplir con los mínimos establecidos en la ley relacionada con la Zona de Bajas Emisiones exigida a los municipios de más de 50.000 habitantes y la futura ordenanza eximirá de su cumplimiento tanto a los profesionales como a los residentes de las calles afectadas.

La administración local aún trabaja en los detalles que completarán el borrador del texto normativo y se da de margen hasta la primera semana de marzo para presentarlo públicamente. Mientras se definen las últimas cuestiones técnicas, el bipartito formado por PP y Vox se reafirma en apostar por una aplicación laxa de la ley.

Los representantes municipales mantendrán encuentros con diferentes gremios y colectivos para explicar los pormenores de la ordenanza, ya que queda por definir qué profesionales se beneficiarán de las exenciones planteadas. Es seguro que el taxi, el comercio o la hostelería contarán con el plácet municipal, a la espera de concretar la situación de otros sectores (mudanzas, talleres, servicios de reparación y obras...).

(Más información, en la edición impresa de este lunes de Diario de Burgos o aquí)