Punto insuficiente sobre la bocina

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

La Arandina araña un punto frente al Fabril gracias a una diana de Santa en el añadido

Punto insuficiente sobre la bocina - Foto: Iván López

La Arandina continúa presa de sus propios errores. A pesar de una actuación intachable de los ribereños, dos errores a los 6 y 7 minutos propiciaron las dianas de Kevin y Noriega. La Arandina recortó diferencias en el primer tiempo por medio de Sualdea y puso el 2-2 final en el descuento gracias a un gran remate de Santa.

Algunos no habían tomado asiento y los goles ya hicieron el silencio en el Juan Carlos Higuero. Aunque antes del primer varapalo, un lamento de impotencia de rozar con los dedos el 1-0 blanquiazul. Una falta lateral botada por Adri Pérez rozó la coronilla de varios jugadores dentro del área, y llegó de manera inesperada a las botas de un Haji que remató precipitadamente por encima del larguero a apenas cuatro metros de la línea de meta. Y como el refrán futbolístico dice: 'el que empieza perdonando, lo termina pagando'.

Corría el minuto seis y la Arandina pagó de la manera más cara posible un error imperdonable. Fer Bajo, que sacaba el balón en campo propio, trató de mandar un balón largo vertical, pero este nunca pudo llegar a su destino. El balón rebotó en el estómago de Vitolo, situado a apenas cuatro metros, y el esférico cayó manso a las botas de un solitario Kevin Sánchez que no perdonó en el mano a mano a Roberto Jara. Y apenas un minuto después, llegó el segundo de los gallegos. Una excelente jugada individual de Nájera con centro incluido abrió de nuevo las costuras de una Arandina que dejó cabecear a placer al segundo palo a Villán, cuyo testarazo se coló por la escuadra izquierda de Jara.

Conscientes de la necesidad de remontar, la Arandina apostó todo al ataque y en el minuto 41 logró recortar diferencias gracias a una peinada con la derecha de Alfredo Sualdea tras un centro de Adri Pérez. Y la igualada, no llegó hasta la segunda mitad, cuando tras mucho intentarlo, Santa hizo justicia para la Arandina. Un balón muerto dentro del área cayó en las botas del soriano, que no perdonó ante Brais Suárez en el tiempo de descuento.

Reparto de puntos amargo para ambos conjuntos que sitúa a la Arandina a 11 puntos de la salvación y a 10 del play out.

 

ARCHIVADO EN: Arandina CF, Nájera, Vitolo