Borja Suárez: "En el PP no caben proyectos individuales"

I.E.
-

El presidente provincial del PP reconoce que con la decisión de montar su partido Blasco ha puesto "un palo en la rueda" de la acción del PP, pero al mismo tiempo asegura que la formación superará el momento apoyando a Cristina Ayala como candidata

Borja Suárez: "En el PP no caben proyectos individuales" - Foto: Alberto Rodrigo

El presidente provincial del PP, Borja Suárez, ha tirado esta tarde de manual para explicar por qué la formación reclamará a Carolina Blasco el acta de concejal después de que ésta haya hecho el ofrecimiento al partido una vez que ha reconocido presentarse a las elecciones munipales bajo las siglas de una nueva opción política. "En el Partido Popular no caben proyectos personalistas ni individuales", ha resumido, al mismo tiempo que ha subrayado que de forma "inmediata" Andrea Ballesteros asume la portavocía del grupo municipal y el "liderazgo" del PP en el Ayuntamiento.

Suárez ha reconocido que "no" le ha "sentado bien" enterarse por los  medios de la decisión de Carolina Blasco de montar su propio partido para concurrir a los comicios del 28 de mayo, pero no considera que el movimiento de su ya excompañera pueda calificarse de "traición". "Tengo el máximo respeto por ella, por los 10 años que ha dedicado a defender los intereses del PP en el Ayuntamiento", ha remarcado.

La siguiente en la lista del PP, que sustituirá a Blasco en la Corporación, es Cruz Hernaiz. Suárez explicó que cuando se materialice la salida de Blasco del Ayuntamiento, el PP hablará con ella, "uno de los activos de la formación, que participa en esa cultura de partido de forma diaria". A Suárez le han acompañado el resto de concejales en el Ayuntamiento salvo Jorge Berzosa. Preguntado por su ausencia, el presidente del PP ha comentado que ahora se halla "en un periodo de reflexión, tendrá el tiempo que necesite para decidir qué hace con su futuro". "Espero que sea en el PP", ha señalado.