Asaltan al dueño de un bar de Gamonal tras irse sin pagar

DB
-

La mujer detenida y un varón, que aún no ha sido identificado policialmente, al parecer sustrajeron con violencia 400 euros al propietario, que salió del establecimiento para reclamarles el importe

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional en Gamonal. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a una mujer de 45 años y trata de identificar al hombre que la acompañaba la madrugada que supuestamente robaron 400 euros al propietario de un bar en Gamonal del que se marcharon sin pagar. 

A finales del mes de mayo agentes de la Comisaría Provincial de Burgos se personaron en un establecimiento de hostelería situado en la zona del antiguo pueblo de Gamonal, tras registrarse en la Sala del 091 una llamada por parte del propietario del local comunicando que había sido víctima de un robo con violencia.

En sus manifestaciones y posterior denuncia en dependencias policiales la víctima relató que sobre las 06:30 horas un hombre y una mujer entraron en su bar sirviéndole él las consumiciones que le solicitaron y que al finalizar abandonaron el establecimiento sin pagar.

Esa circunstancia motivó que saliera tras ellos para reclamarles el importe, iniciándose en ese momento un forcejeo entre las tres personas, durante el que la pareja consiguió sujetarlo de ambos brazos, mientras le registraban los bolsillos del pantalón y se apoderaba de 400 euros en efectivo, huyendo rápidamente del lugar.

En el transcurso de la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido se logró identificar a la presunta autora, una mujer de 45 años sobradamente conocida por los investigadores dentro del ámbito policial y que cuenta con una larguísima lista de antecedentes por delitos de diversa índole.

Una vez localizada se la detuvo como presunta autora de un delito de robo con violencia, pasando a disposición de la Autoridad Judicial tras la finalización de las diligencias policiales. Se continúan las gestiones para la identificación y localización del hombre que la acompañaba y con el que presuntamente habría cometido el hecho delictivo.