Caótico consejo de Aguas; en el aire la elección de personal

C.M.
-

Se iban a revocar parcialmente las bases de seis contratos pero se ha decidido la anulación total. La decisión se tomará la próxima semana

Trabajadores de Aguas reparan una tubería en la zona del campus del Vena. - Foto: Patricia

El Partido Socialista y Ciudadanos han decidido anular por completo el polémico proceso de selección de personal puesto en marcha por la Sociedad Aguas de Burgos para la contratación de 6 personas mediante la figura del contrato relevo después de conocer que dos de ellas han decidido no jubilarse y otra se lo está pensando, de modo que no tendría ningún sentido, según confirmó el presidente de la misma, Miguel Balbás. También se desistirá de aprobar las bases para cubrir 12 plazas mediante contrato indefinido que ahora están ocupadas por interinos. 

El consejo de administración extraordinario convocado ayer para la «revocación parcial» del acuerdo alcanzado hace dos semanas para los contratos revelo, -tras conocerse que encubría relevar al director gerente (el teórico número 2 de la sociedad) y también a la asesora jurídica-, así como las bases de la convocatoria publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 1 de diciembre fue caótico. El consejero de Vox Javier Martínez había exigido el día anterior la documentación para ver qué parte de esas bases se iba a cambiar y se le dijo que se entregaría en la sesión, lo que no sucedió. 

Cuando se inició la reunión se instó a revocar las bases de manera total pero Martínez se opuso al considerar que no era lo que figuraba en el orden del día a pesar de que el secretario del consejo de administración avalaba el cambio. De este modo, los dos puntos relativos a personal se retiraron del orden del día (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este sábado)