El Burgos CF está un paso más cerca de Segunda División

J.D.M.
-

Un gol de Juanma, de penalti, en el minuto 5 de la prórroga da el triunfo a los blanquinegros ante el Calahorra. Los de Julián Calero estarán el lunes en el bombo del sorteo de los emparejamientos en los que se decidirán los cuatro equipos que suben

Burgos CF-Calahorra. - Foto: Valdivielso

¡El Burgos CF está un paso más cerca de Segunda División! Los burgaleses han ganado esta tarde al Calahorra en la prórroga (1-0) gracias a un gol de Juanma, de penalti, en el minuto 95, y estarán este lunes en el bombo del sorteo de los emparejamientos que se disputarán el próximo fin de semana y que decidirán los cuatro equipos que jugarán la próxima temporada en LaLigaSmartBank.

Aunque no fue su mejor partido, el Burgos CF se jugará dentro de siete días en tierras extremeñas regresar al fútbol profesional 20 años después del gol de Pendín. Hoy, 700 aficionados blanquinegros no han dejado de apoyar a los suyos desde la grada del Vicente Sanz, han respirado aliviados con el gol de Juanma y ya sueñan con dar el salto a la División de Plata.

En la primera parte, el Calahorra tuvo las mejores ocasiones, pero se encontró con un Barovero bien colocado. Lo más peligroso para el Burgos fue un disparo de Juanma antes de la media hora que atajó Roberto.

Con 0-0 se llegó al descanso y Calero movió ficha. Entró Córdoba por Cerrajería, que había visto tarjeta amarilla, y el Burgos pasó a jugar con un 4-3-3. Metió al Calahorra en su campo y en el minuto 59 estuvo a punto de abrir el marcador por medio de Córdoba, pero su cabezazo tras un córner botado por Saúl Berjón salió rozando el palo.

El Calahorra acusaba más el cansancio y el equipo burgalés jugó los últimos minutos en campo rival. En el 85', le cayó un balón a Undabarrena en la frontal del área, pero su disparo, flojo, lo detuvo sin problemas Roberto.  

Cumplido el minuto 90 la tuvo muy clara el Calahorra en las botas de Rayco tras una jugada individual, pero el canario disparó muy desviado desde el borde del área.

Sin goles en el marcador al final de los 90 minutos reglamentarios, el partido se fue a la prórroga. Al Burgos le valía el empate y el Calahorra salió muy fuerte en la reanudación del encuentro, tuvo dos ocasiones, pero perdonó y a renglón seguido llegó la jugada clave. En el 95', Claudio Medina cayó en el borde del área ante el meta Roberto y el árbitro señaló penalti. Juanma, el pichichi blanquinegro, no falló. La colocó a la escuadra, lejos del alcance del portero riojano, e hizo el 1-0 que permite al equipo, a la afición y a toda la ciudad seguir soñando. 

Ficha técnica.

Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Elgezabal, Zabaco, Raúl Navarro; Undabarrena, Cerrajería (Córdoba, 45') (Leak, 111'), Miki Muñoz (Javi Gómez, 105'), Saúl Berjón (Alarcón, 111'), Juanma (Lobato, 102') y Guillermo (Claudio Medina, 60'). 

CD Calahorra: Roberto, Carrique, Cristian Fernández (Santamaría, 87'), Borja Vicent (Ortega, 105'), Ramón Riego, Jesús Álvarez, Víctor Andrés, Amorrortu (Fran Rodríguez, 80'), Fran Sota (Ander, 68'), David Soto (Rayco, 68') y Jorge Martínez-Losa (Nierga, 80'). 

Árbitro: Quintero González (Colegio andaluz). Amonestó a Saúl Berjón (45'), a Cerrajería (45'+), a Elgezabal (68') y a Álvaro Rodríguez (100'), del Burgos CF, y a Fran Sota (52'), del Calahorra.

Gol: 1-0 (minuto 95) Juanma, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División, disputado en el estadio Vicente Sanz de Don Benito (Badajoz), ante unos 700 aficionados burgaleses.

Gran jugada de Saúl Berjón:

Ocasión de Undabarrena:

Celebración del gol de Juanma:

VÍDEOS: P.C.P.