Tudanca critica que PP y Vox se quieran "cargar" lo logrado

DAV
-

El dirigente autonómico afirma que los socialistas están en la calle en defensa de los trabajadores y destaca la utilidad de los sindicatos

Tudanca critica que PP y Vox se quieran “cargar” lo logrado - Foto: Ricardo Ordez ICAL

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, defendió hoy la utilidad de los sindicatos en los avances sociales conseguidos por los trabajadores y criticó que desde las instituciones, PP y Vox, se quieran "cargar" las mejoras de estos años.

Tudanca asistió a la manifestación del Primero de Mayo en Burgos y aseguró que los socialistas están este lunes en la calle en defensa de ls trabajadores, mientras que añadió que "otros, desde las instituciones, se dedican a atacar a la clase trabajadora y desmantelar" el Diálogo Social, "una de las mejores cosas, que ha permitido avances".

"Hay dos modelos, el de los socialistas que defienden a los trabajadores en la calle y el de la derecha que con la extrema derecha están tratando de cargarse todos los avances sociales conseguidos", declaró a los medios antes de que se iniciara la manifestación desde la Plaza del Cid de la capital burgalesa.

Por ello, manifestó que hoy es un día para recordar lo que "ha costado llegar hasta aquí" pero advirtió de que la defensa de los avances sociales no sale "gratis" ni son "para siempre", por lo que puso en valor para lo que sirve estar en una manifestación o afiliarse a un sindicato.

En tal sentido, puso en valor la utilidad de los representantes de los trabajadores y subrayó la subida del Salario Mínimo Interprofesional, del Ingreso Mínimo Vital, de las pensiones o la reforma laboral, que permite que los jóvenes no estén "condenados a un trabajo precario". "Se firman contratos indefinidos que cambian el mercado laboral", destacó. 

A la manifestación, además del secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, asisten la diputada y secretaria provincial, Esther Peña; la senadora Mar Arnaiz y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.