Vox apuesta por implantar un sistema de calidad municipal

C.M. / Burgos
-

Su cabeza de lista propone empezar por el área de Urbanismo y Licencias al ser el que "más atasco" presenta. También propone atención presencial a los ciudadanos en los diferentes barrios, aprovechando los centros municipales como los cívicos

Dependencias del Ayuntamiento de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

La mejora en la atención al ciudadano y la simplificación burocrática en el Ayuntamiento serán los ejes prioritarios que podrá en marcha Vox si llega a la Alcaldía de Burgos. Su cabeza de lista, Fernando Martínez-Acitores, apostó por una atención electrónica, pero sin dejar al margen la presencial, de modo que propone una descentralización "suficiente" de los servicios en los barrios aprovechando los edificios municipales, como por ejemplo los centros cívicos. 

En este sentido, también abogó por la implantación de un proceso de calidad ISO en las diferentes secciones municipales, aunque empezando por Urbanismo y Licencias, dado que son las áreas que "sufren más atascos", tal y como han denunciado los colegios de aparejadores y arquitectos o empresarios.  "Se necesitaría una empresa consultora hasta la obtención del certificado", indicó, al tiempo que aseguró que los empleados municipales también se sentirán "más motivados". 

El candidato a la Alcaldía por esta formación recuerda que son medidas sencillas que no requieren una gran inversión, pero que mejorarían la atención de la administración pública a los burgaleses.