«El San Pablo es un ejemplo en el que mirarse»

EFE
-

Tito Díaz, entrenador del Breogán, destaca el trabajo que se ha realizado en el club burgalés

«El San Pablo es un ejemplo en el que mirarse»

El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Tito Díaz, ha asegurado antes de enfrentarse al San Pablo Burgos que el equipo burgalés «ha crecido deportivamente y económicamente» y es «un espejo en el que mirarse».

El técnico gallego ha defendido a sus jugadores tras el descenso a la LEB Oro y, respecto al futuro, ha indicado que, si el club cuenta con él, está dispuesto a continuar al frente del banquillo.

«Si el Breogán cuenta conmigo, aquí estoy», indicó el preparador lucense, que afrontó en los últimos meses su primera experiencia como técnico en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El entrenador del Breogán, que sustituyó a Natxo Lezkano, dijo que ni se descarta ni se incluye en el proyecto del equipo en la LEB Oro y advirtió de que, «como breoganista» que es, apoyará desde «dentro o fuera».

«Esta ha sido una semana difícil. Después de la derrota en Andorra se confirmó el descenso y estamos muy fastidiados por eso y por la forma en que se produjo, porque no hemos tenido nada de suerte en este tramo final de la liga», comentó.

Díaz se mostró «satisfecho por el esfuerzo y el nivel de competitividad del equipo, que se ha levantado muchísimas veces». «Los jugadores lo han dejado todo y ahora quieren ofrecer una victoria y una alegría. Me saco el sombrero», declaró. Indicó que «solo» lleva «dos meses» al frente del banquillo pero han sido «los más intensos» de su vida deportiva.