Dos evacuados al HUBU tras un incendio en una casa en Cavia

DB
-

Los hechos han ocurrido este mediodía en una vivienda de la calle Placetuela

Los bomberos han tenido que intervenir este mediodía en una vivienda de la localidad de Cavia. - Foto: @BomberosBurgos

Dos personas han sido trasladadas este lunes al Hospital Universitario de Burgos tras resultar intoxicadas por el humo en un incendio declarado este mediodía en una vivienda de la localidad burgalesa de Cavia, según informan fuentes del 112. 

Una llamada pasadas las 12 a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León avisaba de un incendio ocurrido en una casa ubicada en la calle Placetuela, de Cavia. La alertante desconocía si alguna persona requería asistencia médica.

Conocidos los hechos, el 1-1-2 ha avisado del incendio a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a los Bomberos de Burgos. Durante las labores de extinción, la Guardia Civil ha solicitado asistencia para un varón de 56 años, que presentaba síntomas de una intoxicación por inhalación de humo, y se ha avisado al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido finalmente a dos personas intoxicadas por humo, el mencionado varón de 56 años y también a una joven de 22 años. Ambos han sido trasladados posteriormente al Hospital Universitario de Burgos.