Karlotta asusta en Mena al arrancar la ventana de un colegio

A.C. / Villasana de Mena
-

El profesor del centro Nuestra Señora de las Altices escuchó un fuerte golpe y se llevó a los niños al gimnasio antes de que se desprendiera por completo y cayera al aula. En octubre ocurrió lo mismo en otra clase

Karlotta lanza una ventana dentro de colegio de Villasana - Foto: DB

Las fuertes ráfagas de viento han causado esta mañana el desprendimiento completo de una gran ventanal en un aula de alumnos de sexto de Primaria del colegio Nuestra Señora de las Altices. El profesor escuchó un sonido muy fuerte en la ventana y decidió llevar a los niños al gimnasio. Al poco se desprendió por completo y cayó dentro de la clase sin causar daños a ningún niño. El suceso ha ocurrido hacia las doce de la mañana y, por precaución, se ha evacuado a todos los alumnos de los de las aulas que dan a la misma fachada.

En Villasana, la borrasca Karlotta generaba esta mañana fuertes ráfagas de viento que han alcanzado los 92 kilómetros hora a las 13.30, según la estación meteorológica del embalse de Ordunte. No obstante, además del viento, un posible defecto de obra puede estar detrás de este suceso, puesto que las ventanas se instalaron hace solo dos años y el pasado mes de octubre ya se desprendió otra en un aula de tercero de Primaria.

En el hueco que ha dejado la venta se han instalado tableros que evitan la entrada de aire y agua en la clase, pero el alcalde, José Ranero, valoraba esta tarde la posibilidad de que mañana, viernes, los niños acudan al centro cívico de Santa Ana para recibir las dos únicas horas de clase que tendrán. Después saldrán a la calle a disfrutar del desfile de Carnaval.