Pasión con sonido a solidaridad

SPC
-

Cinco bandas de la Comunidad celebrarán el concierto benéfico 'El sonido de la Pasión' en el Teatro Carrión de Valladolid el 17 de febrero

Presentación del concierto benéfico a favor de Manos Unidas que se va a celebrar en Valladolid. - Foto: Ical

El Teatro Carrión de Valladolid acogerá el próximo 17 de febrero un concierto benéfico a favor de Cáritas Valladolid con el lema 'El sonido de la Pasión'. Cinco bandas de Semana Santa de varias provincias de la autonomía actuarán en una iniciativa promovida por la Fundación de Castilla y León y las Cortes Regionales, que pretende «promocionar algo muy nuestro, la Semana Santa, que es una manifestación religiosa y cultural de indudable interés cultural y patrimonial», en palabras del presidente del Parlamento regional, Carlos Pollán.

Las agrupaciones que se subirán al escenario para deleitar a los asistentes, según confirmó el director de la Fundación de Castilla y León, Juan Zapatero, serán la banda de cornetas y tambores Pureza, de Valladolid; la banda de cornetas y tambores Santísima Trinidad de Palencia; la agrupación musical 'La Expiración' de Salamanca; la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo a la Columna 'El Amarrado', de Ávila; y la banda Santísimo Cristo de la Victoria, de León.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros en las taquillas del teatro y en la página web de la Fundación de Castilla y León, así como a través del enlace https://www.entradasatualcance.com/tickets-castilla-y-leon-el-sonido-de-la-pasion, y los organizadores confían en que el aforo se completará para la actuación. Los fondos recaudados, según adelantó el coordinador regional de Cáritas Castilla y León, Jorge Lallana, se destinarán a «ayudas básicas para las personas más desfavorecidas y necesitadas».

«Esta ayuda nos permitirá seguir trabajando en el desarrollo integral de las personas, especialmente los más desfavorecidos. Trabajamos por una sociedad más justa, fraterna y sostenible, y esta ayuda nos viene fenomenal», señaló antes de dar las gracias a los organizadores.

Por su parte, Pollán aseguró que la Semana Santa «atrae a la autonomía un montón de visitantes, tienen un interés turístico fuera de toda duda, y es una iniciativa que encaja perfectamente dentro de los objetivos de la Fundación, que trabaja en la promoción cultural y en el desarrollo de actividades sociales y educativas».

Esta iniciativa, según explicó en declaraciones recogidas por Ical, «es un apoyo puntual, que nace con vocación de permanencia en el tiempo», para «ampliar la difusión de la Semana Santa en Castilla y León». Tanto las Cortes como la Fundación, explicó, están «abiertas a colaborar con la Junta y las juntas de cofradías».

Financiación Villalar

Por otro lado, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, anunció que la Fundación de Castilla y León mantendrá este año su aportación para la celebración del Día de Castilla y León en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, que en 2023 cifró en algo más de 120.000 euros. Esa partida se destinará exclusivamente a financiar la puesta en marcha de toda la infraestructura y logística, tanto eléctrica, como de saneamiento de residuos y agua, acceso a las carpas, señalización y puestos de emergencia. «Será exactamente la misma colaboración que el año pasado», confirmó.