Se intercambian al volante en plena fuga por la N-120

DB
-

Una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un turismo al observar una infracción de tráfico, pero su conductor hizo caso omiso y huyó. Ambos han sido investigados por conducción temeraria. Uno de ellos carecía de puntos en el carné

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico. - Foto: Patricia

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha investigado a J.A.A.A., de 51 años, y a O.A.R., de 55, como presuntos autores de un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria. El primero de ellos, además, circulaba sin puntos en el carné.

Los hechos ocurrieron en la N-120 a última hora de la tarde del pasado domingo, 23 de abril, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos observó una infracción por parte de un vehículo, que rebasó la línea longitudinal continua de separación de carriles.

Los agentes fueron a interesarse por la vicisitud apreciada para notificar, en su caso, la irregularidad. En ese momento, el conductor -que se encontraba acompañado de un copiloto- hizo caso omiso a las señales de alto y parada de los agentes y emprendió a continuación la huida a elevada velocidad.

Lejos de aminorar y detener la marcha, desobedeció las indicaciones y señales acústicas y luminosas del vehículo oficial. Sorpresivamente, los agentes observaron cómo conductor y copiloto intercambiaban sus posiciones con el vehículo en marcha. Su conducta puso en peligro su propia vida y la de otros usuarios de la vía.

El turismo fue interceptado cinco kilómetros más adelante, en una localidad del eje de esta carretera nacional próxima a Burgos capital, donde fueron identificados sus ocupantes y se verificó que el primer conductor ocupaba ahora el asiento correspondiente al copiloto.

Sobre uno de ellos recaía una pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos asignados al mismo en vigor hasta enero de 2023; a partir de esta fecha debería haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para poder recuperarlo. Ambos fueron investigados.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.