La Arandina encadena cuatro meses sin sumar de tres

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

El equipo ribereño no logra reencontrarse con la victoria en competición doméstica desde hace 123 días

El ariete Alfredo Sualdea es el máximo goleador de los ribereños con cinco dianas en su casillero particular. - Foto: Alberto Rodrigo

La Arandina busca luchar contra su propia maldición. La dura competencia en su estreno en Segunda RFEF, unida a la mala fortuna en momentos decisivos, han abocado a los ribereños hasta una última posición que ocupan desde hace cinco jornadas. Buena parte de la culpa de esta complicada situación lo tiene la ausencia de victorias en competición doméstica, sabor que no prueban desde hace 123 días.

El triunfo a domicilio ante la Gimnástica Torrelavega (1-2) es el último de los burgaleses en este curso. Un doblete de Alfredo Sualdea noqueó a los cántabros, que desperdiciaron su ventaja inicial y terminaron el encuentro con diez futbolistas. Desde entonces, los tres puntos se han convertido en una asignatura pendiente para los de Álex Izquierdo.

A domicilio, la Arandina no ha vuelto a sumar ninguna unidad más. Los tres puntos en El Malecón fueron los últimos y únicos en este curso. Desde entonces, los ribereños han caído a manos del Langreo (2-0), Guijuelo (1-0), Pontevedra (2-0), Real Avilés (2-1), Marino de Luanco (3-1), Covadonga (2-1) y Ourense CF (2-0). Siete derrotas de manera consecutiva, en las que no han podido traer de vuelta alguna alegría y que los sitúan como los terceros peores visitantes de toda la categoría. Únicamente superados por San Juan (1 punto) y AD San Juan (2 puntos) del Grupo II, e igualado con La Unión Atlético del Grupo IV(3 ptos, pero con mejor diferencia de goles).

Difícil es también la situación como locales. La otra victoria de la temporada se dio en la jornada inaugural frente al Covadonga (2-1), pero desde entonces, el empate se ha convertido en la tónica dominante. A excepción de tres derrotas frente a Villalbés (0-1), Coruxo (0-1) y Valladolid Promesas (1-2), los de Álex Izquierdo se han ensañado con las tablas. De estos siete repartos de puntos, tres han sido con ausencia de goles (Ourense, Zamora y Compostela), mientras que el resto han firmado el 1-1 a excepción del último resultado a la épica ante el Deportivo Fabril.

Y hablando precisamente de la dinámica reciente en el Juan Carlos Higuero, los burgaleses encadenan una racha de cinco empates consecutivos. Desde que el Coruxo se llevase los tres puntos desde los once metros, sólo la Copa del Rey ha hecho una excepción en cuanto a la apuesta ganadora. Real Oviedo Vetusta (1-1), Rayo Cantabria (1-1), Zamora (0-0), Compostela (0-0) y Deportivo Fabril (2-2) componen la trayectoria más cercana.