BBVA eleva un 32% sus clientes empresas y autónomos en CyL

SPC
-

La entidad financia el crecimiento de más de 7.000 mpresas, pymes y autónomos con 1.500 millones de euros en Castilla y León

BBVA eleva un 32% sus clientes empresas y autónomos en CyL - Foto: Ricardo Rubio / Europa Press

La entidad financiera BBVA aumentó en un 32 por ciento el número de clientes empresas, pymes y autónomos durante el año 2023 en Castilla y León, con un total de 5.000 nuevos. Además, financió el crecimiento de más de 7.000 empresas, pymes y autónomos durante el año 2023 en la Comunidad, con un total de 1.500 millones de euros.

"Apoyar el crecimiento del tejido empresarial en España es una prioridad para BBVA. Por ello, nos volcamos en poner a disposición de las empresas nuestra experiencia, nuestros equipos y, por supuesto, financiación, para que puedan poner en marcha sus proyectos que, en último término, contribuyen a la creación de empleo", señaló el 'country manager' de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, con motivo de la reunión del Consejo Asesor Regional de la Dirección Territorial Noroeste. 

Este foro está presidido por Santiago Álvarez, profesor del IESE Business School, e integrado por empresarios y expertos independientes de reconocido prestigio en el ámbito empresarial de Castilla y León, que se reúnen periódicamente para la consulta, asesoramiento y debate sobre aspectos relevantes de la actualidad económico-social y del mundo empresarial. 

El 'country manager' recordó que 2023 fue un año de "excelente" desempeño para el Grupo. "En BBVA estamos muy orgullosos de los datos de actividad, de captación de clientes y de los hitos conseguidos durante el ejercicio. Ha sido un año de gran crecimiento con elevados niveles de rentabilidad, que ha sido reconocido por los mercados", destacó. 

En este contexto, también remarcó la evolución del negocio de BBVA en Castilla y León, que cerró el año 2023 con 5.000 nuevos clientes pymes y autónomos, lo que supone un crecimiento del 32 por ciento respecto al año anterior. "Esto supone la financiación del crecimiento de 7.000 empresas, pymes y autónomos más durante este año, con un total de 1.500 millones de euros de financiación", subrayó Begoña Cuetos, directora Regional Noroeste de BBVA y secretaria del Consejo Asesor Regional en este territorio.

En el encuentro también participó Rafael Doménech, director de Análisis Macroeconómico de BBVA Research, quien hizo un repaso a las previsiones para el crecimiento económico de España y de Castilla y León. Según sus previsiones, el PIB crecerá en 2024 seis décimas más de lo previsto, pasando del 1,5 por ciento contemplando en la anterior previsión del servicio de estudios de BBVA, hasta 2,1 por ciento. Castilla y León, por su parte, crecerá un dos por ciento.

En la reunión también intervinieron Álvaro Martín, director de Data de BBVA en España, y Jacobo Anaya, director de Sostenibilidad de BBVA en España, quienes hicieron un repaso a las principales estrategias del banco. Alvaro Martín explicó cómo el banco está incorporando la inteligencia artificial para eficientar procesos y hacer la vida más fácil a los clientes. Por su parte, Jacobo Anaya comentó el trabajo que está realizando BBVA en España para posicionarse como entidad facilitadora en la transición hacia una sociedad más sostenible, inclusiva y digital, a través de canalización de financiación, de acompañamiento y de soluciones tanto para particulares como para el tejido empresarial.