Detenido en Gamonal con 152 gramos de marihuana en su coche

DB
-

El vehículo fue también retirado por el servicio de grúa municipal a depósito al haber arrojado el conductor un resultado positivo en THC. Los hechos ocurrieron de madrugada en Gamonal

Detienen a un joven con 152 gramos de marihuana en su coche - Foto: Alberto Rodrigo

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de 24 años por un presunto delito de tráfico de drogas al ser sorprendido con sustancias estupefacientes en el interior del vehículo que conducía.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, sobre la 01:00 horas, cuando una dotación de la Policía Local destinada al Distrito Este de la ciudad detectó una infracción cometida por un turismo que no detuvo su marcha ante la luz roja de un semáforo ubicado en la confluencia de la calle Vitoria con la avenida de los Derechos Humanos. Los agentes proceden a dar el alto al conductor del vehículo para conocer los motivos de la infracción y en su caso, instruir expediente sancionador que conllevaría una cuantía de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir.

Mientras identifican al conductor, los agentes detectan un fuerte olor a marihuana procedente del interior del habitáculo, por lo que solicitan presencia en el lugar de un equipo para la realización de la correspondiente prueba de drogas al conductor.

Entre las pertenencias de la acompañante descubren una pequeña cantidad de hachís, por lo que a L.G.M., de 20 años de edad, se le instruye un acta de infracción por tenencia de sustancia estupefaciente.

Del registro del vehículo se extrae además un envoltorio de plástico que contiene 152 gramos de marihuana, de la que el conductor se hace responsable. La cantidad fijada como máxima para el autoconsumo en esta sustancia está establecido en 100 gramos, por lo que, una vez verificado el pesaje de la misma, los agentes de la Policía Local proceden a la detención de V.B.P., de 24 años, por un presunto delito de tráfico de drogas.

Junto a estas acciones, el vehículo fue también retirado por el servicio de grúa municipal a depósito al haber arrojado el conductor un resultado positivo en THC, lo que supuso la tramitación del correspondiente expediente sancionador en esta materia.