El bar municipal de Cortes, a concurso por 300 euros al mes

C.M.
-

El área de Patrimonio Municipal ha decidido rebajar el canon tras quedar desierto en la anterior convocatoria. El adjudicatario lo podrá gestionar por 15 años

Imagen de archivo del centro municipal del barrio de Cortes en cuyos bajos está ubicado el bar. - Foto: Alberto Rodrigo

El área de Patrimonio Municipal ha decidido volver a sacar a concurso el bar municipal ubicado en el barrio de Cortes. Para ello, se ha reducido el canon respecto al anterior concurso dado que quedó desierto. Se sacó por 800 euros y ahora lo hará por 300 y un plazo de 15 años. La concejala del área, Sonia Rodríguez, subrayó que los anteriores adjudicatarios se jubilaron y abonaban un canon de 1.076 euros y el negocio era rentable. En esta ocasión el precio pesará un 75% y el 25% valorará que el adjudicatario haga obras en el local.

Rodríguez ha asegurado que en próximas fechas se volverá a sacar a concurso la cafetería Espolón 8 (se está a la espera de que el tercer adjudicatario renuncie formalmente) y también el Orfeón, cuyo adjudicatario desistió del contrato.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local sacará a concurso la gestión de los huertos de ocio de Fuentecillas por un importe de 66.300 euros al año y durante dos anualidades con posibilidad de prórroga por otros dos. La empresa que se haga con el contrato se encargará del mantenimiento, el control de acceso y el asesoramiento a las personas que resulten adjudicatarias de un huerto.