Multa al Burgos y declarado de alto riesgo el duelo del sábado

J.D.M.
-

La Comisión Antiviolencia acuerda sancionar con 3.001 euros al equipo burgalés. El Plantío se llenará para el partido ante el Racing de Santander

El partido de la ida en El Sardinero, al que acudió numeroso público burgalés, también fue declarado de alto riesgo. - Foto: Jesús J. Matías

La Comisión Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el partido entre el Burgos CF y el Racing de Santander que este sábado, 1 de abril, enfrenta a ambos equipos en un estadio El Plantío a reventar, después de que se hayan agotado este lunes las últimas 700 entradas puestas a la venta por el club burgalés.

En su última reunión, celebrada hoy en el Consejo Superior de Deportes, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte también ha acordado multar con 3.001 euros al Burgos CF por deficiencias en las medidas de control de permanencia de espectadores en el partido del pasado 4 de marzo ante el Granada CF, al no impedir la ocupación de las vías de evacuación tanto en la grada de animación como en la grada superior a esta, ubicadas en el Fondo Sur del estadio El Plantío.

Se da la circunstancia de que el Burgos CF ya recibió una sanción por el mismo importe y motivo el pasado mes de febrero en la visita de la UD Las Palmas al feudo blanquinegro. 

Como ya sucediera en duelo de la ida en los Campos de Sport de El Sardinero, el choque entre el Burgos CF y el Racing de Santander ha vuelto a ser declarado de alto riesgo, lo que ya no afecta a la venta de entradas en taquilla -al estar todas agotadas-. Esta medida, sin embargo, sí conlleva la obligación de aumentar los dispositivos de control y vigilancia en torno al estadio para evitar posibles enfrentamientos entre aficionados, algo que no hubo que lamentar en el encuentro disputado en noviembre.