Objetivo: 3.000 andarines contra el cáncer en Aranda

I.M.L. / Aranda
-

Este es el reto que se marca la agrupación arandina de la AECC para la cita anual, que se celebrará este domingo con un cambio de recorrido para mejorar la seguridad

Javier Chico, Eva Asensio y Ana de la Calle en la presentación de la marcha. - Foto: I.M.L.

La AECC en Aranda ya ha logrado vender 900 dorsales para la marcha contra el cáncer que se celebrará este domingo, desde las 10 horas, pero se han marcado como reto alcanzar la cifra de 3.000 participantes. Su presidenta, Eva Asensio, animaba a los arandinos a sumarse a este objetivo y completar los casi nueve kilómetros del recorrido, especificando que la totalidad de lo recaudado se destinará a proyectos de investigación, con el objetivo de alcanzar la supervivencia de los enfermos oncológicos más allá del 70% en 2030. "Gracias a la investigación, hemos conseguido una supervivencia de casi de 62% de mujeres y casi 54% de nombres; estamos cerca pero tenemos que seguir luchando", expresaba en cifras los avances en este sentido.

El recorrido de este año varía en su tramo final, una vez pasado el punto de avituallamiento, en la Finca Torremilanos, para mejorar las condiciones de seguridad dado el incremento de participantes en los últimos años. Asensio pedía a los andarines que respeten las indicaciones de los de voluntarios y la agrupación de Protección Civil para evitar pérdidas o accidentes no deseados. La organización cuenta con un buen puñado de colaboradores y patrocinadores, entre los que destacan La Granja de Chico y Artepref Gerardo de la Calle, cuyos representates Jaime Chico y Ana de la Calle estuvieron en la presentación del evento, además de Transpirtes Juan José Gil. 

Las inscripciones están abiertas en la caseta de la calle Isilla de 12 a 14, también el sábado, y de 18:30 a 20:30 horas hasta el viernes, y una hora antes del inicio de la marcha en el punto de salida. También se pueden realizar de forma on line a través de la página web arandadedueroenmarcha.contraelcancer.es con un coste de 6 euros y un regalo, que será de una camiseta para los 2.500 primeros.