Las obras en la piscina cubierta costarán 68.000 euros más

L.N.
-

La Concejalía de Urbanismo de la capital ribereña trabaja en un modificado relacionado con el sistema de depuración del cloro

Las obras en la piscina cubierta costarán 68.000 euros más - Foto: L.N.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero se encuentra trabajando en un modificado de las obras que se están acometiendo en la piscina cubierta. Según detalla el concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz, la partida que se tendrá que habilitar asciende a alrededor de 68.000 euros y afecta al sistema de depuración del cloro, "ya que hay partes que se han de poner nuevas".

A pesar de este imprevisto, el edil de Obras del Consistorio arandino destaca que los trabajos de reparación, que se adjudicaron por 2,2 millones de euros a Peache (y cuentan con una subvención de 1,67 millones de fondos europeos), "van a buen ritmo". Las obras arrancaron a principios de año y se prolongarán, de acuerdo con lo establecido en el pliego técnico, hasta octubre.

En lo que respecta a las actuaciones que se están llevando a cabo en el citado complejo, se incluye la envolvente del edificio, ya que se colocará una nueva sobre la ya existente, con lo que, de acuerdo con la memoria técnica, "se resuelven doblemente las exigencias de aislamiento térmico así como dotar al edificio de un acabado renovado". A ello se suma la renovación de la cubierta con el objetivo de dotarla de mayor impermeabilidad al agua de lluvia y el cambio de los canalones e instalaciones de evacuación pluviales que actualmente "generan humedades".

Mientras, en el interior, una de las actuaciones más demandadas es la reubicación de los vestuarios, que pasarán del sótano a la planta baja y se comunicarán directamente con la piscina. Se eliminarán las goteras del gimnasio y se reparará la pista de squash, "totalmente inadecuada para cualquier práctica en condiciones", según el proyecto.