Los colegios concertados logran mantener su alumnado

C.M. / Burgos
-

La patronal Escuelas Católicas celebra la apuesta de las familias por este modelo educativo, que en Burgos suma 29 centros con 18.944 estudiantes y 1.735 profesores. Demanda más apoyo económico ante el aumento del gasto

La patronal se reúne en Burgos para analizar el curso. - Foto: DB

Los centros concertados gozan de buena salud y consiguen mantener su alumnado, que en el caso de la provincia de Burgos supone el 34% de la escolarización. Los 29 colegios imparten enseñanza a 18.944 estudiantes por parte de 1.735 profesores. Del total de centros, 14 han implantado este curso la escolarización de 1 a 2 años con un total de 430 matrículas. 

La patronal mayoritaria, Escuelas Católicas Castilla y León, celebra una reunión en Burgos para analizar los nuevos retos a los que se enfrentan con la implantación de la Lomloe, que en su opinión "limita la libertad de las familias" y reclama un pacto por la educación. Por el contrario, celebran que el cambio en la EBAU se haya retrasado al curso 2024-2015 y la nueva ley de Formación Profesional.

El secretario autonómico de Escuelas Católicas, Leandro Roldán, reclama más dinero de las administraciones para el apartado 'otros gastos', que engloba la financiación del personal no docente y los gastos de suministros (gas, calefacción...). "El coste de los suministros se ha elevado mucho y no queremos repercutirlo en las familias", señaló.