Los niños protagonizan el Domingo de Ramos en Aranda

L.N. / Aranda
-

La procesión, que ha partido desde San Juan de la Vera Cruz, ha congregado a centenares de arandinos. Los más pequeños han portado los tradicionales ramos repletos de dulces

Los niños protagonizan el Domingo de Ramos en Aranda - Foto: L. N.

El inicio de la Semana Santa en Aranda de Duero llega marcado por un tiempo espléndido y con los más pequeños como grandes protagonistas. La procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén ha contado con una nutrida asistencia de niños y niñas que, con sus palmas y ramos adornados con golosinas y rosquillas, han acompañado la talla conocida popularmente como 'La Borriquilla'. 

El desfile procesional se ha realizado al son de las bandas de cornetas y tambores de las hermandades La Oración de Jesús en el Huerto y Jesús Camino del Calvario, que han acudido a presenciar decenas de arandinos a lo largo de todo el recorrido. Desde su inicio en la iglesia parroquial de San Juan de la Vera Cruz, se ha dirigido por la avenida El Ferial y San Francisco hacia la calle Isilla. 

De ahí ha continuado por las céntricas plaza del Trigo, Boticas, la plaza de Santa María, El Aceite y La Sal, hasta desembocar en la Plaza Mayor. Después, la procesión de 'La Borriquilla', un clásico en la Semana Santa arandina, ha enfilado el camino de regreso por las calles La Miel, Barrionuevo, la plaza de San Antonio y, de nuevo, la avenida El Ferial. 

Esta tarde, a partir de las siete y media, la iglesia parroquial de Santa Catalina acogerá un Concierto Sacro, a cargo del Orfeón Arandino Corazón de María. A continuación, se celebrará en la misma parroquia la procesión de la Hermandad Jesús Camino del Calvario, con el paso de La Santa Cena. El recorrido irá por las calles Pizarro, Hospicio, Carrequemada, las plazas Arco Isilla y La Virgencilla, para continuar por San Gregorio y Sol de las Moreras. De ahí seguirá por Pedro Sanz Abad y la avenida de Burgos hasta regresar a la parroquia.