El juez anula las bases de 4 plazas de bomberos en Aranda

DB / Aranda
-

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Burgos admite el recurso presentado por efectivos del SPEIS. Los representantes sindicales cargan contra el anterior equipo de gobierno: "¿Nadie asume responsabilidades?"

El juez anula las bases de 4 plazas de bomberos en Aranda - Foto: Jesús J. Matías

Cuarta batalla judicial que ganan los bomberos al Ayuntamiento de Aranda de Duero. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Burgos ha admitido el recurso presentado por varios efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en la capital ribereña en el que pedían que se declarasen nulas las bases y convocatoria del proceso de selección para cubrir cuatro plazas de bomberos. 

En la sentencia, ante la que no cabe recurso, el juez falla que procede la estimación de esta demanda, que afecta también a un quinto bombero, contratado de forma interina con la bolsa de empleo que generó esta misma convocatoria. La resolución se basa en dos cuestiones. Por un lado, en el proceso selectivo se clasificaba el puesto de bombero como grupo C1 y no como C2 como se establece en la Relación de Puestos de Trabajo. Y, por otro, los puestos se cubrieron a través de oposición libre en lugar de concurso oposición, como se fijó en la RPT. 

Los bomberos han dado a conocer esta sentencia y, en un comunicado, cargan contra la "nefasta gestión" del anterior equipo de gobierno. "Las cosas se van poniendo en su sitio, demostrándose que las reivindicaciones de los bomberos no respondían a ningún capricho, sino al cumplimiento de la legalidad. Los tribunales vuelven a sacar los colores al anterior equipo de gobierno, especialmente a la exalcaldesa Raquel González y los concejales de Personal, Vicente Holgueras, y Protección Ciudadana, Fernando Chico, y a los técnicos involucrados en el proceso, la secretaria general y el jefe de Personal", aseguran. Llegados a este punto y tras advertir que esto deja cinco compañeros afectados, cuestionan: "¿Qué pasa con los técnicos involucrados en hsta cuatro asuntos anulados por el juzgado? ¿No tienen sanciones?". 

El Ayuntamiento tendrá que asumir las costas, fijadas en 500 euros.