El PP barrió en el centro pero perdió Gamonal y Capiscol

J.M. / Burgos
-

Los populares se imponen en siete de los nueve distritos de la ciudad y arrebatan a los socialistas la victoria en el entorno de Fuentecillas y San Pedro de la Fuente

El PP barrió en el centro pero perdió Gamonal y Capiscol - Foto: Alberto Rodrigo

La victoria que cosechó este domingo el PP en las urnas, clara en número de votos pero insuficiente para ganar al PSOE en escaños, se ve reflejada en el triunfo de los populares en siete de los nueve distritos de la capital. Especialmente contundente en el entorno de San Lesmes, Calzadas y Venerables, donde consiguió doblar en sufragios a los socialistas, en la zona de  la avenida de la Paz y Reyes Católicos, donde aventajó a su principal adversario en casi 4.300 votos, y más apurada en otros lugares como San Pedro de la Fuente y Fuentecillas, donde, eso sí, el PSOE había vencido hace cuatro años.

Pese al empuje del PP en Gamonal y Capiscol, donde pasa de obtener el 25,8% de los votos al 34,2%, los populares siguen lejos de un PSOE que obtuvo el 42,3% de los sufragios emitidos en el barrio más poblado de la capital. Los socialistas conquistaron en su gran feudo prácticamente uno de cada tres apoyos recibidos en toda la ciudad y crecieron en comparación con los apoyos recibidos en 2019. También, aunque en este caso de una manera más ajustada, se impusieron en el entorno de Vadillos y de la avenida del Cid, como ya hicieran hace cuatro años.

Tanto el PP como el PSOE ganan votos en cada uno de los nueve distritos. Los que se dejan Vox y Sumar, respectivamente, y en el caso de los populares también los de Cs, fuera de combate en los últimos comicios.

(Más información, en la edición impresa de hoy martes de Diario de Burgos o aquí)