Juventud e ilusión para pelear por el play off

RODRIGO C. LEÓN
-

La Arandina arranca la temporada con el objetivo de sanar las heridas de la anterior campaña y de devolver a su afición la ilusión por el ascenso

El cuadro ribereño acudió el jueves a la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de la Viñas, patrona de la localidad. - Foto: Rodrigo C. León

Temporada nueva, ilusión renovada. La Arandina vuelve al ruedo con muchas cuentas por saldar. El irregular rendimiento de la segunda vuelta de la campaña pasada castigó sin play off a los de Álex Izquierdo. Para resarcirse, la dirección técnica ha apostado por mantener gran parte del bloque anterior, acompañados por fichajes jóvenes, de calidad y con experiencia. 

Un año más, el capitán del barco será el arandino Álex Izquierdo, que afronta su cuarta temporada en el banquillo del Estadio Municipal El Montecillo. La apuesta por el técnico es firme tanto desde el lado de la directiva,  así como del propio vestuario y afición.

Un año de mala suerte, pero con buen juego no fue suficiente para traer de vuelta (como ya era habitual cada temporada), las gloriosas tardes de fase de ascenso. «Tenemos la espina clavada del play off del año pasado», afirma el técnico. 

Para ello, se ha conformado una plantilla equilibrada y  conocedora del Grupo VIII de Tercera Federación. «El perfil de jugador que hemos incorporado es muy ambicioso. Jugadores que quieren volver a disputar un ascenso, otros que quieren reivindicarse y algunos que vienen de categoría superior». Diez caras nuevas en total. La gran mayoría de ellas desde tierras castellanas y con hambre de pelear los puestos altos.

A pesar de una pretemporada dura en lo competitivo, la escuadra ha sabido competir contra equipos de mayor categoría. Un crecimiento de menos a más. «Han interiorizado muy bien las ideas a nivel defensivo y ofensivo», comenta Izquierdo.

Además, ese hambre por estrenarse en la nueva Segunda Federación ya se palpa en todos los estratos del club. El Estadio Municipal El Montecillo ansía codearse con los mejores, y eso se traduce en un objetivo claro en forma de ascenso, un deseo que comparte el entrenador arandino. «Ojalá a final de temporada podamos hablar de una celebración».

Mismo bloque. La Arandina ha apostado por una confección de plantilla alejada a la de otras temporadas. Desde un inicio se aseguró la continuidad de una decena de jugadores, promesa que terminó por cumplirse. Entre ellos, hasta tres ribereños: Átomo, Zazu y Pedro Dango. A ellos se les suma la promoción de Uli desde el equipo juvenil. También permanecen otros efectivos capitales como Ayoub, Vitolo, Fer Bajo o Santa.

El apartado de bajas se ha focalizado en la parcela defensiva. La portería se vació por completo tras la marcha de Paisa (Zamora del grupo) y Llamazares, mientras que  Adame, Eías, Abu, Ruby y Juan del Rincón abandonaron la defensa ribereña.

En el apartado de llegadas, Manu Calvo, Jorge Pesca y Roberto Jara se perfilan como los grandes movimientos de este mercado. El delantero riojano vuelve a Tercera Federación, donde anotó 20 goles hace dos temporadas. Por su parte, tanto Pesca como Jara regresan a la Arandina con el objetivo de afianzarse como piezas fundamentales para Álex Izquierdo.

Una plantilla joven (apenas tres futbolistas superan los 30 años), que repite bloque (12 renovaciones) y con hambre de pelear grandes objetivos. El estreno liguero mañana ante el Unami será la primera prueba de fuego para una temporada que promete «esfuerzo» e «ilusión».