Grijalvo y Segura ganan en Villacienzo

DB
-

Ambos atletas burgaleses vencen en las categorías masculina y femenina, respectivamente, en una jornada en la que se homenajeó a José Ramón Torres por su trayectoria deportiva

Podio de la carrera masculina. Sentado, José Torres, que fue homenajeado por su trayectoria. - Foto: DB

Jairo Grijalvo y Laura Segura vivieron una jornada redonda en la Carrera de la Amistad de Villacienzo, última prueba puntuable del XLI Trofeo de Carreras Populares del Trofeo Diputación. Los dos burgaleses hicieron doblete porque no solo se llevaron el triunfo, sino que se proclamaron campeones del Trofeo Diputación en la categoría masculina y femenina, respectivamente. Fue una prueba en la que se homenajeó a José Torres 'Josito' por su exitosa trayectoria en el mundo del atletismo.

Grijalvo (Atletismo Numantino) fue el primero en cruzar la línea de meta en la categoría absoluta masculina, seguido por Manuel de Prado (Universidad de Burgos) y Rodrigo Andueza (Piélagos). Víctor Illera y Adrián Álvarez Perera, ambos del Numantino, fueron cuarto y quinto, respectivamente.

En la categoría femenina absoluta, la victoria fue para Segura (Image FDR), quien conquistó el tercer triunfo de su trayectoria en Villacienzo. Justo después, entró su compañera de equipo Silvia Alonso y Merche Palacios (Infi-Canvilla de Noja). Laura Fernández (CT Soriano) y Rocío Velasco (Tragaleguas) fueron cuarta y quinta.

Podio de la categoría femenina.Podio de la categoría femenina. - Foto: DB

En el resto de categorías, los ganadores fueron los siguientes: en Máster I vencieron Iván Rodríguez y Vanesa Chaparro; y en Máster II, Fabián Roncero y Rosa del Olmo.

Casi medio millar. Teniendo en cuenta todos los participantes, incluida la carrera de los más pequeños, casi 500 corredores se dieron cita en la ya mítica Carrera de la Amistad de Villacienzo, que celebró XLII edición.