Felipe VI muestra el apoyo de la Corona a las pymes

EFE
-

El Rey anima a los empresarios a ganar tamaño para ser protagonistas del crecimiento económico

Felipe VI muestra el apoyo de la Corona a las pymes - Foto: chema Moya

Felipe VI ha animado este lunes a las pymes a explorar los medios existentes "para poder crecer en tamaño", lo que les permitiría "ser protagonistas" de un mayor crecimiento de la economía española y ha asegurado que los empresarios siempre encontrarán "un lugar de escucha y apoyo en la Corona".

"Crecer permitiría que desempeñarais un papel aún mayor en el desarrollo socioeconómico de nuestro país, mejorar vuestra competitividad, crear mayor empleo cualificado y estable, mayor capacidad de inversión y generar un efecto arrastre para otras empresas de vuestras regiones y sectores", ha dicho el Rey.

"En definitiva, podríais ser protagonistas de un mayor bienestar para los españoles y de un mayor crecimiento de nuestra economía", ha recalcado en su intervención en la ceremonia de entrega de los X Premios Cepyme.

En su intervención, el monarca ha agradecido las palabras de los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, respectivamente, quienes habían recalcado su lealtad a la Monarquía, y ha asegurado que los empresarios siempre encontrarán "un lugar de escucha y apoyo en la Corona".

Felipe VI ha recordado en su discurso los desafíos geoestratégicos globales que han impactado en los últimos años en la economía española, como la crisis "la crisis de los contenedores", la invasión rusa de Ucrania y el recrudecimiento del conflicto en Oriente Medio.

"La internacionalización de nuestra economía fue una parte muy importante de la solución a la crisis de 2008 y sigue desempeñando un papel muy relevante ante la situación económica y comercial en la que nos encontramos", ha dicho.

El ministro de Economía tiende la mano al diálogo

Por su parte, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, que también ha participado en la clausura del acto, ha ofrecido este lunes a las pymes "un diálogo constante" en la búsqueda de "los mejores acuerdos y soluciones" a los desafíos que se plantean.

Cuerpo ha asegurado que las pymes están en el corazón de la estrategia de su Ministerio, para acompañarlas, ayudarlas a financiarse y a crecer, ser más productivas e invertir más en capital tecnológico, lo que, ha dicho, "va en beneficio del conjunto de la sociedad", y ha destacado el papel "clave" del Plan de Recuperación.

Ha recordado que las pymes conforman más del 95% de tejido productivo del país y que al finalizar 2023 había casi 3 millones de pequeñas y medianas empresas en España, que daban empleo a casi 10 millones de personas.