Vázquez subraya que el PP está "a 4 votos" de la investidura

SPC
-

El secretario autonómico pregunta al PSOE por qué es "más importante la amnistía de los separatistas que los problemas de la Comunidad"

Vázquez subraya que el PP está "a 4 votos" de la investidura - Foto: Nacho Valverde ICAL

El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha defendido este lunes la legitimidad del Partido Popular para afrontar una posible investidura de Alberto Núñez Feijóo ya que recuerda que está "a cuatro votos" de los necesarios para lograrla, mientras que considera que el PSOE está "a cuatro cesiones" con los "separatistas". En declaraciones remitidas a los medios de comunicación por el PP, Vázquez ha recalcado que se trata de "un momento crucial para Castilla y León y para España" pues entiende que "de lo que ocurra en las próximas semanas dependerá" el futuro del país.

Así, ha defendido la "legitimidad" de Feijóo para presentar su proyecto en el Congreso como "el gobierno que necesita España, frente al modelo de división, cesiones y rupturas del PSOE que aboca a nuestro país al abismo político y económico" todo ello después de ganar los comicios "en España y en Castilla y León". En su opinión, los "once millones de españoles" que votaron al PP el pasado 23 de julio "merecen que su voz se escuche y se presente un proyecto de cambio que recupere la moderación y la centralidad".

Así, ha reiterado que el PP está "a cuatro votos de la investidura", pero también considera que el candidato socialista Pedro Sánchez está a "al menos cuatro cesiones" que detalla en "la cesión de la amnistía a los separatistas, a la cesión del referéndum de independencia y al gobierno más débil que puede tener España conformado por 24 partidos". También ha añadido la cesión que supuso "acceder a los indultos a los más corruptos como ya ha hecho y también a volver a quebrar el principio de igualdad de todos los españoles".

Además, ha aprovechado para plantear al PSOE de Castilla y León que "explique por qué es más impontante la amnistía de los separatistas que los problemas y las necesidades de Castilla y León", si les mueven más los intereses de quienes "quieren un referéndum ilegal" que "las familias y las empresas de esta tierra? Esa es la pregunta que deben de responder". El Partido Socialista, a juicio de Vázquez, "seguirá sin gobernar en Castilla y León por los siglos de los siglos", entre otras cosas, añade, como consecuencia de "adular por sistema a Pedro Sánchez y dar la espalda a esta tierra".