El Festival de la Canción del Blusa se salva con 3 ochotes

Ó.C. / Miranda
-

La Cofradía de San Juan del Monte podrá celebrar el evento y La Jarana, Venimos Cantando y Arco Iris actuarán el 10 de mayo en el teatro Apolo

El ochote de Arco Iris cantará en la cita del 10 de mayo. - Foto: E.T.

La Cofradía de San Juan del Monte podrá celebrar el Festival de la Canción del Blusa. El compromiso de regresar a la fecha tradicional en 2025 ha hecho cambiar de opinión a tres ochotes. La Jarana, Venimos Cantando y Arco Iris actuarán el 10 de mayo en el teatro Apolo, aunque tras toda la polémica entre los grupos y la entidad que organiza las fiestas, habrá que ver si situación tiene consecuencias en el futuro, por la tensión vivida en las últimas semanas. De momento, Studio 46 no participará este año, como tampoco lo hará Amigos por San Juan, colectivo que se ha mantenido firme en todo momento, y que afirmó que no actuarían sino volvían desde esta edición al viernes previo al Bombazo. 

Los grupos que seguirán adelante reconocen que su decisión se fundamente únicamente en continuar «para que no haya un manchón negro» en la historia de esta tradición. Además, matizan  «que no queremos más enfrentamientos, que solo nos llevarían a más malestar», tras el choque con la Cofradía. Más allá de esta relación, también afirman que siguen adelante por «los ensayos y esfuerzos ya realizados», ya que algunos de ellos llevan meses con los preparativos para competir en el festival.

ARCHIVADO EN: Teatro, Miranda de Ebro