Muy graves los dos motoristas heridos en un choque en Bercedo

A.C. / Bercedo
-

Los jóvenes, ambos de 28 años, circulaban por la CL-69 en dirección a Villasante a gran velocidad, según testigos, y colisionaron contra el lateral de un todoterreno que salía de la raqueta para continuar hacia Bilbao

Los motoristas venían por la CL-629, que tiene una ligera curva que impide la visiblidad a la salida del stop. - Foto: A.C.

La carretera CL-629, la de mayor y más intenso tráfico de la comarca de Las Merindades, volvió a engordar ayer la trágica estadística de accidentes graves. A las tres menos veinte de la tarde, dos jóvenes motoristas, ambos de 28 años de edad, impactaron de lleno contra el lateral de un todoterreno que atravesaba de lado a lado la calzada tras salir del stop de la raqueta de Bercedo. Los motoristas venían de Vizcaya hacia la comarca en dirección a Villasante y el vehículo iba a tomar el camino de regreso a Vizcaya. Uno de los jóvenes, que estuvo siendo estabilizado por el equipo sanitario durante más de dos horas, fue trasladado por el helicóptero de Sacyl al complejo universitario de Burgos en estado muy grave, mientras que el otro fue conducido al Hospital de Cruces (Vizcaya)en la ambulancia UVI móvil de Sacyl .

El impacto de las dos motos contra el lateral del vehículo fue tan fuerte que ambas quedaron destrozadas en la calzada y el vehículo salió disparado al otro lado de la carretera a muchos metros de la colisión, ocurrida a la altura del kilómetro 84. En el viajaban, al menos tres personas, de las, un varón de 75 años y otro 80 años fueron evacuados en ambulancia de soporte vital básico también a Cruces. Se trataba de un grupo de amigos de Portugalete (Vizcaya), que habían venido a pasar el día a la comarca.

Testigos presenciales aseguraban que ambas motocicletas iban a una velocidad tan elevada que el conductor del todoterreno no alcanzó a verlas a tiempo de frenar, aunque será el atestado de la Guardia Civil de Tráfico el que determine finalmente las responsabilidades de lo ocurrido (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)