Detenidos por robar 2.200 euros en productos en una perfumería

DB / Burgos
-

A la pareja le constaban denuncias previas por hurtos cometidos en el comercio donde se les detuvo y en otro de ropa interior. En el momento de su arresto, la mujer, que había amenazado a las empleadas, mostró una actitud agresiva hacia los agentes

Además de la bolsa preparada para eludir el sistema de alarma, la Policía Local intervino a la pareja otros objetos como un peluquín, unas gafas y otras prendas de ropa con los que intentaban camuflarse y no ser reconocidos. - Foto: @policia

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntas autoras de varios delitos de hurto cometidos en dos establecimientos situados en pleno centro de la capital burgalesa.

La actuación policial tuvo lugar en una céntrica perfumería, a la que las patrullas de la Policía Nacional acudieron tras la llamada a la Sala del 091 de la responsable del establecimiento, que alertaba de la presencia en su interior de una pareja que en ocasiones anteriores había hurtado productos valorados en más de 2.200 euros.

Los agentes identificaron a los presuntos autores, comprobando que la mujer portaba un bolso cuyo interior estaba forrado y preparado para impedir la activación de las alarmas. Asimismo, según las manifestaciones de las empleadas, la identificada había amenazado y mostrado una actitud violenta hacia ellas, provocando que una de las trabajadoras necesitara refugiarse en el interior de un cuarto por el miedo a las represalias.

Por tal motivo, y teniendo en cuenta lo sucedido, se procedió a la detención de estas personas, que fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias.

Paralelamente se realizaron comprobaciones que determinaron que la mujer ya había sido detenida por hechos similares ocurridos en otro céntrico comercio de ropa interior. También en esa ocasión amenazó a las trabajadoras con volver, lo cual llevó a cabo días más tarde, protagonizando un altercado con las empleadas.

Durante el traslado a la Comisaría, la detenida, a quien le constaba una requisitoria judicial en vigor por un Juzgado de Bilbao, profirió amenazas verbales hacia los agentes, lo que motivó que se elevara acta de propuesta de sanción administrativa al respecto.

Asimismo, y dado que ambos detenidos presuntamente habían cometido varios ilícitos penales en los mismos comercios, se les intervino, además de la bolsa preparada para eludir el sistema de alarma, otros objetos como un peluquín, unas gafas, y otras prendas de ropa con los que intentaban camuflarse y no ser reconocidos.