El PP critica el aumento de quejas de los ciudadanos

C.M.
-

La portavoz en el Ayuntamiento, Andrea Ballesteros, asegura que han aumentado un 33 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado. El 40 por ciento están relacionadas con los nuevos contenedores

Burgos paga por el contrato de Basuras sin que nadie lo revise - Foto: Patricia González

El Grupo Municipal del PP ha criticado el aumento de quejas de los ciudadanos en el primer trimestre de 2023, hasta el punto de aumentar un 33 por ciento respecto al mismo periodo de 2022. Según ha explicado su portavoz, Andrea Ballesteros, sumaron un total de 1.027 frente a la 773 del año pasado.

Según avanzó, un 40 por ciento están relacionadas con la Concejalía de Medio Ambiente y se refieren fundamentalmente a la ubicación de los contenedores y al reparto de tarjetas para poder usar el contenedor marrón, en el que solo se puede depositar basura orgánica. "Daniel de la Rosa se despide con el mayor porcentaje de que quejas de la historia", afirmó. 

También denunció que casi un 25 por ciento de las quejas se quedan sin respuesta, fundamentalmente en las áreas que competen a la Gerencia Municipal de Cultura, Gestión de Tributos y Policía Local. Solo en esta última, se dejaron sin contestar 71 quejas, frente a las 67 que sí obtuvieron respuesta. La portavoz municipal del PP ha reiterado que estas cifras corroboran "el fracaso de Daniel de la Rosa en políticas de participación", a la vez que ha recordado que la ejecución de distritos fue inferior al dos por ciento el pasado año. "Una muestra más", ha puntualizado.

Finalmente, ha lamentado que el equipo de Gobierno local haya sido incapaz de dar continuidad a la Feria de Entidades Ciudadanas, que se había convertido en una referencia a nivel nacional. Desde la Concejalía de Participación, se ha confirmado que la feria tampoco se realizará esta primavera, como se había comprometido, y que tendrá que ser el próximo equipo de Gobierno el que la reactive. "De la Rosa no ha sido capaz de sacar nada adelante y ha acabado con el buen trabajo realizado en el pasado por el PP en materia de participación", concluyó. 

ARCHIVADO EN: PP, Andrea Ballesteros