Arlanza sonará a música sacra en mayo y junio

R.E.M.
-

Un ciclo de tres conciertos en Lerma, Barriosuso y Villahoz permitirá promocionar el gran patrimonio de la comarca

Arlanza sonará a música sacra en mayo y junio

El ciclo de música sacra La Soledad Sonora llegará a la comarca del Arlanza en mayo y junio. Concretamente, esta primera edición se desarrollará en Lerma, Barriosuso y Villahoz con el objetivo de promocionar el territorio y su patrimonio a través de un evento cultural "de alto nivel".

La primera cita será en la Colegiata de San Pedro de Lerma, el domingo 7 de mayo, con el reconocido contratenor Carlos Mena y el clavecinista Ignacio Prego. El 21 de mayo llega el turno del contratenor José Hernández Pastor, en la ermita prerrománica de Santa Cecilia de Barriosuso. Ambas citas, a las 12,30 horas. 

Y en el mes de junio, el día 10, a las 19,30 horas, el ciclo llegará a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villahoz. Se podrá disfrutar del cuarteto integrado por José Luis Estellés (clarinete), Aitzol Iturriagagoitia (violín), David Apellániz (violonchelo) y Alberto Rosado (piano). 

La actividad está organizada por Adecoar y cuenta con la colaboración de la Diputación de Burgos, la Fundación Gutiérrez Manrique y Sodebur. Las entradas ya se pueden comprar por 6 euros a través del servicio de Teleentradas de Caja de Burgos y en la oficina del CIT de Lerma.