La Guardia Civil y la Policía Nacional impiden cortar la AP-1

Ó.C.-A.B. / Miranda
-

Los tractores han llegado hasta la zona de la plataforma logística de DIA pero, a diferencia de lo que ocurrió ayer, no se ha permitido el paso a pie hasta la carretera

La Guardia Civil impide a los agricultores cortar la AP-1 - Foto: Ó.C.

El corte de la AP-1 a su paso por Miranda por parte de los agricultores que tuvo lugar ayer no se va a repetir hoy. Al menos, eso están intentando la Guardia Civil y la Policía Nacional. Varios agentes han conformado una hilera en el acceso a la autopista desde la ciudad del Ebro para evitar que unas 100 personas puedan saltar a la calzada y parar el tráfico.

Por el momento, los agricultores han dejado los tractores aparcados en la rotonda que se encuentra frente a la plataforma logística de DIA, muy cerca de la autopista. Hay varios guardias civiles que tratan de conversar con los manifestantes para calmar la situación, aunque se respira un ambiente ciertamente tenso porque este centenar de personas confiaba en repetir la actuación de ayer sin mayor problema.

La Guardia Civil y la Policía Nacional impiden cortar la AP-1
La Guardia Civil y la Policía Nacional impiden cortar la AP-1 - Foto: Ó.C.

De hecho, un pequeño grupo de tractoristas ha tratado de invadir la autopista a través de otro acceso y algunos agentes se han desplazado para cerrarles el paso, lo cual ha servido para que los manifestantes se vuelvan a reagrupar en torno a la rotonda y se calme un poco la situación.