El nuevo café Espolón colocará 3 terrazas y creará 18 empleos

C.M.
-

Realizarán un proceso de selección de personal en apenas dos semanas y a través de las redes sociales

El presupuesto de la reforma del establecimiento se ha incrementado hasta los 180.000 euros. - Foto: Alberto Rodrigo

Los tres hosteleros que gestionarán el café Espolón durante los próximos diez años, integrados en la empresa Conor Easy, trabajan a marchas forzadas para concluir la remodelación del emblemático local municipal y poder reabrir para las fiestas de San Pedro. Anuncian la creación de 18 empleos fijos y otros 10 de refuerzo para poder gestionar la cafetería, el restaurante, la coctelería y las tres terrazas que conformarán la oferta.

La inversión en la remodelación de las instalaciones superará en 50.000 o 60.000 euros las previsiones iniciales, que la fijaban en 120.000 euros, dado que se han cambiado de ubicación la barra y la cocina y se ha tenido que incluir un baño adaptado debido a que el local carecía de él. También se ha renovado el suelo para instalar baldosas similares a las originales de cuando se construyó el inmueble, todo ello bajo la dirección de la interiorista Estela Mínguez. Paralelamente, se instalará la maquinaria de hostelería más moderna y se renovará todo el mobiliario. «Nuestro proyecto está basado en recuperar los orígenes de Pinedo de 1949, tanto en la estética como en los contenidos», indica José Manuel Lorenzo, uno de los socios. 

El establecimiento abrirá de lunes a domingo desde las 8 de la mañana y los fines de semana el horario concluirá a las 2.30 horas de la madrugada. En la planta baja se situará la barra y el restaurante, y en primera se ubicará la coctelería, una de las principales novedades. Se ofrecerán desayunos, vermús con música, comidas, 'tardeo' y cenas con actuaciones. También se instalarán tres terrazas, una más informal próxima al río pensada para las personas que pasean a su perro; otra frente a la fuente del Espolón en la que se servirán comidas; y otra junto al lateral del Teatro Principal con mesas altas. «Es un local único. Hemos visitado otros en Londres, París, Barcelona o Madrid y ninguno tiene esta clase, además de estar situado en uno de los paseos más bonitos de la ciudad», afirma Lorenzo, al tiempo que lamenta que «no haya sido tratado como se merece». 

El equipo de empresarios asegura que harán hostelería de vanguardia, con productos locales y una atención personalizada pensada para el cliente local pero también para el turista. El proceso para la selección del personal se anunciará en unos 15 días a través de las redes sociales. Los nuevos gestores también cambiarán el nombre del establecimiento, aunque por el momento no quieren desvelarlo. El local lleva cerrado desde diciembre de 2021 y ha sido en enero de este año cuando Conor Easy ganó el concurso para su explotación.