La obra del ramal del Bulevar empieza en 5 meses y dura un año

D. ALMENDRES / Burgos
-

El Ayuntamiento ya tiene el proyecto del vial que conectará la CLH con El Pilar y se centra en la licitación de unos trabajos que coserán el corredor ampliando el plan de bajo coste

La obra del ramal del Bulevar empieza en 5 meses y dura un año - Foto: Luis López Araico

Era una de las iniciativas contempladas en el listado de inversiones prioritarias del nuevo presupuesto municipal y los avances protagonizados en su tramitación administrativa a lo largo de las últimas semanas permiten fijar un horizonte real para el comienzo de las obras. El Ayuntamiento de Burgos ya tiene en su poder el proyecto de prolongación del trazado del Bulevar y, completado este paso, ya contempla que los trabajos sean una realidad sobre el terreno a partir del próximo mes de septiembre.

El área de Urbanismo se centrará ahora en elaborar los pliegos necesarios para la próxima licitación y adjudicación de una intervención cuyo coste final rebajará las previsiones iniciales del equipo de Gobierno. La estimación realizada nada más comenzar el mandato era de 1,6 millones de euros y este cálculo dará paso a un presupuesto definitivo de 1.288.100 euros repartidos en dos anualidades.
El Ayuntamiento asumirá con fondos propios la partida de 738.100 euros contemplada en las inversiones previstas con cargo a 2024, mientras que las cuentas municipales de 2025 reservarán otros 550.000 euros para completar los futuros trabajos de urbanización que se desarrollarán a caballo de los dos ejercicios.

A la espera de conocer los detalles técnicos incluidos en los pliegos, la prolongación del Bulevar necesitará un periodo de obras cuyo plazo no será inferior a los ocho meses ni superior al año de duración. Esta actuación ya fue uno de los reclamos electorales del Partido Popular y será una de las primeras en ver la luz a lo largo del presente mandato.

(Más información en la edición en papel de hoy de Diario de Burgos o aquí)