La paradoja del Atlético

SPC
-

El conjunto rojiblanco lucha por ganar la Champions este curso y, a la vez, clasificarse para la próxima edición del torneo continental

La paradoja del Atlético - Foto: Kiko Huesca (EFE)

Apenas dos meses. Ese es el tiempo que resta para que el Atlético pueda finalizar una temporada de ensueño o que, en cambio, sus objetivos de cara al curso que viene se vean mermados. Es una situación paradójica la que vive ahora mismo el equipo colchonero, que tendrá por delante unas semanas con encuentros de máxima exigencia.

Por un lado, el plantel rojiblanco sueña con la Liga de Campeones. Con esa competición que se le resiste, pese a haber alcanzado dos finales en lo que va de siglo. Es el escenario donde mejor cara ha exhibido en esta campaña. Solo ha sumado una derrota y fue por la mínima, contra el Inter, en la ida de los octavos de final del torneo continental. Y sin olvidar los sólidos triunfos frente al Celtic escocés (6-0) o la Lazio italiana (2-0), ambos en la fase de grupos.

Puede que el conjunto de Diego Pablo Simeone no parta como favorito para levantar la 'Orejona' pero, a priori, el Borussia Dortmund parece uno de los mejores oponentes posibles que podían tocar en la ronda de cuartos de final. Más teniendo en cuenta que dos de los 'cocos' como Real Madrid y Manchester City, se enfrentarán entre ellos. Alcanzar las semifinales está en su mano. Y, en caso de llegar a esa instancia, todo es posible.

Sin embargo, mientras la Champions se ha convertido en una ilusión en este tramo final de temporada para la escuadra rojiblanca, por otro lado debe mantener su foco en LaLiga. Porque, en la actualidad, el Atlético marcha en quinta posición y no entraría dentro de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Suma 55 puntos, a solo uno del Athletic Club, que es el que ocupa la cuarta plaza. El cuadro bilbaíno, que ya fue verdugo en las semifinales de la Copa del Rey, afronta un duro desafío esta semana con la visita al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid, líder del campeonato.

En caso de derrota del conjunto vasco, los de Simeone tendrían una buena oportunidad de dormir esta jornada entre los cuatro primeros. Para ello, deberán ganar a un Villarreal al alza tras la llegada de Marcelino Toral como técnico de los castellonenses, pues suman nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota en la competición doméstica. Una dura salida para un Atlético que, además se medirá al Girona dentro de dos semanas, el sábado 14 de abril y, a finales de este mes, se enfrentará al Athletic Club en lo que será un duelo con tintes decisivos.

Y, entre medias, los dos choques contra el Borussia Dortmund. Todo un reto para una equipo que se juega el terminar la temporada superando las expectativas iniciales o con un sabor agridulce.