La Arandina estrecha el cerco sobre Javier Varona

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

El futbolista puede desenvolverse como central o lateral derecho y llegaría tras brillar en la Penya Encarnada de Andorra

La Arandina estrecha el cerco sobre Javier Varona - Foto: Twitter: @varona98

Javier Varona estaría muy cerca de convertirse en el tercer refuerzo invernal de la Arandina. El futbolista actualmente es agente libre luego de rescindir en enero con la Penya Encarnada de la Primera División Andorrana, y se encuentra muy cerca de sellar su firma para vestir la elástica blanquiazul hasta final de temporada.

Varona puede desenvolverse en las tres demarcaciones de la zaga, aunque sus posiciones más naturales son las de defensa central o lateral derecho. El jugador de 25 años destaca por su enorme presencia física, algo que le permite adaptarse de forma camaleónica a cualquier esquema y ritmo de partido.

El objetivo de los ribereños es producto de la factoría del Burgos CF, en donde completó su etapa formativa en Liga Nacional tras dar sus primeros pasos en La Deportiva. Con 19 años recaló en el CD Bupolsa, equipo en el que gozó de gran protagonismo en las dos temporadas que vistió la blanquinegra. Allí  logró dos meritorias permanencias en el Grupo VIII de Tercera División antes de lanzarse a la aventura en Estados Unidos.

Atraído por el soccer, Varona probó en un torneo veraniego en el que ojeadores de equipos profesionales ponen habitualmente sus redes. Luego de brillar en él, el DC United se fijó en él para incorporarlo a su equipo reserva. Sin embargo, la llegada del coronavirus propició su regreso a España antes de que pudiera cumplir su sueño en verano de 2020.

En su vuelta al fútbol nacional firmó por el Burgos Promesas, pero la tardanza de su transfer provocó que nunca llegara a tener ficha, por lo que disputó la segunda vuelta en el Briviesca de Primera Regional de CyL.

Gracias a la mediación de dos ex compañeros del Bupolsa aterrizó el curso siguiente en el CD Diocesano, en el que logró el ascenso a Segunda RFEF. No obstante, en su segundo curso en Extremadura, se  consumó un cruel descenso luego de disputar 24 partidos (dos goles) en la cuarta categoría.

Este verano, el estadounidense de nacimiento, pero burgalés desde niño, firmó por la Penya Encarnada, en donde coincidió con Javi Bueno, refuerzo invernal de la Arandina. Como rojillo logró disputar nueve partidos (todos como titular) e incluso anotó una diana frente al FC Pas.