Podemos pide el cumplimiento "íntegro" del contrato de basuras

C.M.
-

Su portavoz, Marga Arroyo, reclama al PSOE que "no se ponga de perfil" en el conflicto entre la empresa adjudicataria del servicio, Urbaser, y los trabajadores por la negociación del convenio colectivo

Burgos paga por el contrato de Basuras sin que nadie lo revise - Foto: Patricia González

El Grupo Municipal de Podemos ha exigido el cumplimiento íntegro del contrato de limpieza viaria y recogida de basuras a la empresa Urbaser. Al parecer, según explicó su portavoz, Marga Arroyo, la adjudicataria se comprometió a ubicar tres cuartelillos más -a los cuatro existentes- en los que los empleados se cambian de ropa y se asean y no lo ha hecho. "El estado es deplorable, preguntamos al equipo de Gobierno si alguno de ellos superaría una inspección", afirmó en rueda de prensa. También ha reclamado la renovación de algunos camiones y maquinaria.

Sobre el conflicto entre la empresa y los trabajadores por la negociación del convenio colectivo, ha pedido al PSOE que "no se ponga de perfil y medie en el conflicto". En este sentido, recordó que el Ayuntamiento "fue muy comprensivo con la empresa cuando había carencia de suministros a la hora de sustituir la maquinaria" y ahora "no ofrece ningún gesto hacia los trabajadores".

Si no hay acuerdo, a partir del 3 de abril hay convocada una huelga indefinida de basuras, con los problemas que ello puede conllevar.