El AVE de bajo coste llegará a Burgos el año que viene

L.M. / Burgos
-

La entrega a Renfe por parte de Talgo de los trenes S-106 Avril, que acumulan años de retraso, posibilitará ampliar la oferta comercial con estos modelos, con una capacidad para 581 asientos que permitirá reducir precios

El servicio Avlo cuenta con más plazas que los AVE tradicionales pero carecen de asientos confort o cafetería. - Foto: Álvaro Cabrera (EFE)

A punto de cumplirse un año desde que el AVE llegó por primera vez a Burgos, Renfe ya prepara una nueva operativa comercial que implementará la oferta y permitirá viajar por alta velocidad de una forma mucho más económica a partir de 2024. El anuncio por parte Talgo de la entrega a Renfe de los primeros modelos S-106, conocidos popularmente como Avril, avalará que el operador ferroviario español implemente su servicio de bajo coste a todas las estaciones con servicio AVE.

El fabricante empezará a transferir los nuevos convoyes, que acumulan numerosos años de retraso, a partir de noviembre. La línea que conecta Madrid con Galicia será la primera en disfrutarlos, aunque conforme se vayan recibiendo los 30 encargados tiempo atrás Renfe empezará a implantarlos en todas las líneas de alta velocidad. De este modo, la marca de bajo coste española obtendrá surcos en todas las líneas de alta velocidad. En algunas ya lo hace -Madrid con Barcelona, Madrid con Levante o Madrid con Andalucía- en competencia con Ouigo o Iryo.

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)

ARCHIVADO EN: AVE, Burgos, Renfe, Talgo