Campanas contra el olvido

DIEGO PÉREZ LUENGO / Burgos
-

La V edición del Día de la Repoblación impulsado por los vecinos de San Miguel de Pedroso se ha extendido hoy a más de 90 municipios españoles que han querido sumarse a la iniciativa haciendo sonar los metales de sus campanarios

Campanas contra el olvido - Foto: Iván López

Las campanas siempre han sido el medio de comunicación cuando los pueblos rebosaban vida, cuando era necesario que se volteasen para que todos fuesen conscientes de los acontecimientos más recientes. Y ahora que muchos de estos pueblos parece que se mueren, desde la Asociación Cultural y de Ocio El Priorato de San Miguel de Pedroso han querido hacerlas sonar para que nadie se olvide que la España rural sigue viva.

Es el quinto año que se lleva a cabo esta propuesta que ya ha logrado extenderse a más de 90 municipios en todo el país. Provincias como Soria, Zaragoza o León han seguido su ejemplo para reivindicar oportunidades y, como ellos mismos establecen en su lema, 'darles un toque'. En esta ocasión, a parte del clamor de las campanas también se han organizado, en San Miguel, una serie de actividades para reunir y dinamizar a los habitantes del municipio. Juegos tradicionales, talleres de repostería o comidas populares han sido algunos de los ingredientes.

ARCHIVADO EN: España, Soria, Zaragoza