Ayala para el proceso de selección en comunicación de Aguas

J.M. / Burgos
-

Considera que el puesto, con 50.000 euros de remuneración, no es prioritario

Sede de Aguas de Burgos en la plaza España. - Foto: Christian Castrillo

La alcaldesa, Cristina Ayala, ha dado «orden expresa» de paralizar el proceso de selección lanzado desde Aguas de Burgos para contratar a un responsable de comunicación en la sociedad municipal. Un puesto que el nuevo equipo de Gobierno del PP y Vox entiende que «no es una prioridad» y para el que se contempló una remuneración de alrededor de 50.000 euros brutos al año. De ellos, 43.105 se corresponderían con el salario base y los otros 6.208 euros con el complemento de productividad.

En un momento en el que está sobre la mesa una propuesta de los servicios técnicos para incrementar la tarifa a los contribuyentes, ni Ayala ni el vicealcalde y presidente de la sociedad, Fernando Martínez-Acitores, ven conveniente la creación de un puesto que no ha existido nunca en Aguas y que tampoco existe en otras sociedades municipales u organismos autónomos como la Sociedad de Promoción, el Servicio Municipalizado de Deportes, el de Movilidad o las gerencias de Cultura o Servicios Sociales. Las relaciones con los medios se canalizan siempre desde el departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

El proceso de selección arrancó a finales del pasado mandato, cuando el entonces Gobierno de coalición del PSOEy Cs hicieron valer su mayoría en el consejo de administración para aprobar las bases de este proceso. El nuevo Ejecutivo, sin embargo, ya quiso desde un primer momento paralizarlo, se encontró con una cierta resistencia desde la Gerencia al estar ya en marcha el procedimiento pero finalmente ha hecho valer su criterio para, al menos a efectos prácticos, amortizar esta plaza.

A finales del pasado mandato se comenzó a trabajar en numerosos procesos de selección (responsable de gestión de riesgos y normalización, de recursos humanos, de la oficina técnica...) Todos ellos, puestos de nueva creación con remuneración de alrededor de 50.000 euros. De la misma manera que también se quiere contratar a un jefe de contabilidad cuando ya existe un director económico (plaza que se ha transformado ya que antes lo que había era un jefe administrativo).

La previsión en Aguas es que el gasto de personal se dispare ya en este mismo ejercicio cerca de un 30% y pase de 3,7 a 4,8 millones de euros.