La Cámara de Comercio se vuelca con la promoción de la FP Dual

L.M.
-

Inicia una campaña para promoverla tanto entre las empresas -a las que visitará y asesorará- como entre los alumnos burgaleses que se plantean cursar una Formación Profesional

Fernando de Santiago (d.), portavoz, junto a Humberto Saiz e Isabel Pinto, técnicos de la Cámara. - Foto: Valdivielso

La Cámara de Comercio de Burgos ha iniciado un programa para promover la captación de empresas y alumnos dentro de la Formación Profesional Dual. Se trata de una modalidad que permite al estudiante recibir una formación en el centro educativo y al mismo tiempo poner en práctica lo aprendido en un centro de trabajo.

Los técnicos de la entidad cameral han arrancado una serie de visitas a compañías de todo tamaño y sector, tanto en la capital como en la provincia, para ahondar en los beneficios que tiene para ambas partes.

El portavoz de la Cámara, Fernando de Santiago, ha recordado la acuciante mano de obra que es necesaria en estos momentos.

El objetivo que se han marcado desde la entidad es llegar «a todas las empresas de Burgos» y esperan que los centros educativos también respondan a sus llamadas. Este jueves, a partir de las 17 horas, se celebrará en el Instituto Conde Diego Porcelos una jornada sobre la FP Dual que contará con numerosos expertos.

(Más información en la edición impresa de mañana miércoles de Diario de Burgos)