Los sindicatos llaman a la matriculación en la escuela pública

B.G.R. / Burgos
-

Las centrales presentes en la Junta de Personal Docente valoran esta opción como la "única" que garantiza la igualdad de oportunidades y da cobertura al medio rural. Hoy se abre el plazo de admisión, que concluirá el 3 de abril

Los representantes docentes han puesto de relieve la atención al medio rural. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Los miembros de la Junta de Personal Docente de la provincia de Burgos, donde están presentes los sindicatos STECyL, ANPE, CSIF, UGT y CCOO, han hecho esta mañana un llamamiento a las familias para que matriculen a sus hijos en la escuela pública, coincidiendo con el arranque del periodo de admisión, que concluirá el próximo 3 de abril.

Durante sus intervenciones en rueda de prensa, los representantes del profesorado han querido detallar los motivos de la defensa de este modelo educativo. Entre ellos, han destacado que se trata de la "única" opción que garantiza la igualdad de oportunidades y la inclusión de los escolares. De igual forma, han puesto de relieve su atención al medio rural, al igual que su carácter profesional ya que "los docentes acceden mediante un proceso selectivo con igualdad de méritos". 

Los sindicatos de enseñanza también quisieron destacar que la escuela pública "sigue liderando el ránking de centros con mejores resultados conseguidos por su alumnado", además de ofrecer una "variada red y programas educativos entre los que elegir".

ARCHIVADO EN: Sindicatos, Burgos, CSIF, ANPE, UGT, CCOO