Marc Márquez no correrá en Jerez y apunta a Le Mans

EFE
-

Tras la revisión de la fractura del primer metacarpiano de la mano derecha, el equipo médico ha decidido que siga recuperándose

El piloto español Marc Márquez en una foto de archivo antes de una carrera. - Foto: Europa Press

El español Marc Márquez (Repsol Honda) no correrá en el GP de España en Jerez, según ha anunciado su equipo y el propio piloto tras una revisión médica efectuada este martes, y espera poder participar en el GP de Francia, en le Mans, del 12 al 14 de mayo.

Márquez se sometió a una revisión médica en el Hospital Ruber Internacional, tras haber "sido operado con éxito hace cuatro semanas de una fractura intraarticular del primer metacarpiano de la mano derecha".

La evolución clínica y radiológica se consideró satisfactoria, sin embargo, "debido a la naturaleza de la fractura y al tiempo transcurrido, el equipo médico dirigido por el Dr. Roger de Oña junto con Marc, han decidido continuar con su recuperación y preparación durante las próximas semanas y centrar su posible regreso en el GP de Francia, del 12 al 14 de mayo", apunta la notificación.

Iker Lecuona sustituirá a Marc Márquez en el próximo Gran Premio de España.

"Ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado. Junto con el equipo médico hemos decidido no correr riesgos, esperar dos semanas más y volver en Le Mans", dijo Marc Márquez en declaraciones remitidas.

"Siento mucho perderme el Gran Premio de España porque siempre es especial, por el ambiente y por correr en casa. Seguiré con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta lo antes posible. Gracias por vuestros mensajes de apoyo", concluyó Marc Márquez.