La gloria espera al San Pablo Burgos en El Cairo

CARMELO PALACIOS / El Cairo
-

El equipo azulón peleará hoy ante el Flamengo brasileño por conquistar su segunda Copa Intercontinental consecutiva y sumar el cuarto título internacional a sus vitrinas

La gloria espera al San Pablo Burgos en El Cairo

Ha tenido que trabajar mucho el Hereda San Pablo para llegar a este momento y quién sabe si alguna vez se volverá a repetir. Burgos vuelve a estar ante una ocasión histórica para el deporte de la ciudad. Su equipo de baloncesto se encuentra a tan solo un paso de conquistar un doblete de la Copa Intercontinental y levantar su cuarto título en algo más de un año. Para ello, deberá doblegar hoy al Flamengo, que también busca su segundo trofeo tras el que conquistó en 2014 cuando estaba Vítor Benite en su plantilla.

 No cabe duda de que El Cairo presenciará una batalla a vida o muerte entre campeones. Los azulones se han alzado con las dos últimas Champions en Europa, así como la última Copa Intercontinental celebrada en Argentina, mientras que los cariocas buscan el triplete tras ganar la liga brasileña y la Champions de Las Américas. Sus últimos éxitos le han convertido en el conjunto de moda de América Latina.

Rabaseda saca una foto para el recuerdo a Benite.
Rabaseda saca una foto para el recuerdo a Benite. - Foto: Valdivielso
Tanto uno como otro son dos clubes acostumbrados a ganar cuando llega el momento decisivo. Cierto es que el San Pablo no es aquel equipo temible del curso pasado y lleva meses vagando por el desierto, pero ya se pudieron ver algunos brotes verdes en su juego ante el Zamalek. Además, por el hecho de jugar en la segunda mejor liga del mundo se le presupone un potencial mayor al de su rival, que sí podrá contar finalmente con Brandon Robison, una de sus estrellas. 

Toda la información de los enviados especiales de Diario de Burgos a El Cairo, en la edición impresa