El PP reta a Sánchez a "legitimar" la amnistía en las urnas

J.M. / Burgos
-

Los diputados y senadores populares por Burgos denuncian el "silencio y la sumisión" de los parlamentarios socialistas por la provincia de Burgos

El PP reta a Sánchez a "legitimar" la amnistía en las urnas - Foto: Valdivielso

Los diputados nacionales y senadores del PP por la provincia han valorado esta mañana el debate de investidura y lo han hecho defendiendo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo y retando al PSOE a enfrentarse a unas nuevas elecciones en las que los socialistas digan abiertamente lo que callaron hace tres meses, con motivo de la anterior cita electoral. Es decir, que reciban los apoyos de los ciudadanos que legitime la aministía. Porque de no hacerlo y de continuar adelante será un Gobierno "ilegítimo y el Gobierno de la mentira", ha defendido el diputado burgalés, Ángel Ibáñez.

Ibáñez ha pedido también explicaciones a los socialistas de la provincia de Burgos por su "silencio y sumisión" y se ha preguntado si se atreven a mirar a la cara y afirmar que un Gobierno gracias a Bildu puede traer algún beneficio para esta tierra.

A juicio de Ibáñez que ahora se hable de un posible referéndum es "un cebo para no hacerlo de la amnistía" ya que una consulta secesionista es, sencillamente, "imposible".

Frente al discurso de Feijóo, con seis pactos de estado y en defensa de la libertad e igualdad de los españoles, lo que ha demostrado Sánchez en el debate de investidura es la "cobardía" de un líder que ha "huído del debate y se ha escondido", ha afirmado el diputado.

Ibáñez ha estado acompañado en la sede de la calle Calzadas por los senadores, Javier Lacalle, Salvador de Foronda, y Raquel González.