Aprueban de urgencia el pliego para mejorar 58 pasos de cebra

J.M. / Burgos
-

La Junta de Gobierno deja a punto la tramitación para licitar la unas obras que tienen que estar adjudicadas antes del 31 de marzo para cumplir con los requisitos de la convocatoria de fondos europeos que financia esta actuación

Aprueban de urgencia el pliego para mejorar 58 pasos de cebra - Foto: Alberto Rodrigo

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana, por urgencia, los pliegos que servirán para licitar las obras de mejora de la seguridad de 58 pasos de peatones de la ciudad. Una actuación que cuenta con financiación europea, en cuya convocatoria se exige, entre otros requisitos, que la adjudicación de los trabajos esté lista antes del 31 de marzo. Es decir, dentro de apenas dos semanas.

El Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Transportes una prórroga para ampliar este plazo pero por lo que se sabe no ha habido aún una respuesta al respecto.

A día de hoy lo que se sabe es que la adjudicación tiene que estar lista el 31 de marzo y los trabajos ejecutados el 31 de diciembre. Esto último tampoco es sencillo ya que en el proyecto se estima una duración de doce meses. Ante este escenario, el Ayuntamiento tratará de valorar en el concurso de manera positiva a aquellas empresas que recorten el plazo de ejecución de manera significativa.