El PSOE da un "suspenso rotundo" a la Semana de la Movilidad

J.M. / Burgos
-

El concejal socialista, Josué Temiño, lamenta que la cita haya pasado "desapercibida" y que el equipo de Gobierno se haya limitado a aprovecharse del trabajo de colectivos

El PSOE da un "suspenso rotundo" a la Semana de la Movilidad - Foto: CHRISTIAN CASTRILLO

El concejal socialista Josué Temiño ha criticado esta mañana la gestión realizada por el equipo de Gobierno en la Semana de la Movilidad. Una cita, según ha reprochado, que ha pasado "totalmente desparcibida" y a la que el edil le ha puesto un "suspenso rotundo" ya que el Ejecutivo únicamente se ha aprovechado del trabajo realizado por colectivos que han sido los únicos que realmente han organizado alguna actividad.

Temiño ha detallado, a modo de prueba, que el equipo de Gobierno no ha realizado ni campañas informativas ni ha fomentado la movilidad sostenible, como era costumbre, con el cierre al tráfico de alguna céntrica calle. Además, no han aprovechado esta cita para dar a conocer sus apuestas en esta materia.

El edil socialista ha afirmado que no se entiende que el concejal de Movilidad, José Antonio López, se haya escudado en que el anterior equipo de Gobierno no dejara organizada esta semana y le ha recordado que estas citas se preparan cuando se acerca la fecha de celebración. Recordó que él en 2019 no se encontró nada hecho "y no lloré ni me eché las manos a la cabeza".

Por otro lado, Temiño ha avanzado que el Grupo Municipal del PSOE presentará una proposición al próximo Pleno para que el Ayuntamiento ejecute los trabajos para crear un jardín botánico, sensorial y terapéutico frente al Hospital Universitario (entre las glorietas de Islas Baleares comprendidas entre Islas Canarias y Casa La Vega).

Sobre este asunto, ha recordado que hay trabajo ya avanzado y que, desgraciadamente, el Ayuntamiento no pudo obtener de fondos europoes los casi 440.000 euros que se estima que costará adecuar este espacio. La decisión quedará en manos del Gobierno de coalición del PP y Vox.

ARCHIVADO EN: Josué Temiño, PSOE, Tráfico, PP, Vox